Valida el envio de todos los campos del formulario

ASOCIACION AELIP

Top of Page
Menu

AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación "Formando líderes, Inspirando Acciones" organizada por el CREER y FEDER

La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) estuvo presente en la VIII edición de la Escuela de Formación "Formando Lideres, Inspirando Acciones" que se celebró del 28 al 30 de septiembre en Burgos organizada por el Centro de Referencia Estatal en Enfermedades Raras (CREER) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

En el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela; el director del CREER, Aitor Aparicio García; y Fernando Vicente, Vocal Asesor de la Dirección General del IMSERSO.

Todos ellos coincidieron en sus discursos, que en líneas generales versaron sobre la importancia de la formación así como en la necesidad de reciclarse y actualizar contenidos que permitan seguir creciendo a todos los profesionales que asistieron a la misma.  

En dicha escuela participaron miembros representantes de 27 asociaciones de patologías poco frecuentes, entre ellos y en representación de AELIP su trabajador social José Jerez Ruíz, que tuvieron la oportunidad de asistir a las ponencias de los profesionales de distintas áreas y que se formaron en dos pilares fundamentales del trabajo asociativo: la defensa de derechos y la captación de fondos. 

Los asistentes pudieron asistir a estas jornadas formativas que se desarrollaron durante dos días y en los que tuvieron la oportunidad de escuchar a más de veinte ponentes expertos en áreas como crowfunding y captación de fondos e incidencia política.

Esta VIII Escuela de Formación ha permitido generar un marco de convivencia entre responsables técnicos de asociaciones, afectados y técnicos expertos en las diferentes materias sobre las que versó, lo que ha permitido conocer experiencias innovadoras que está desarrollando el tercer sector en enfermedades raras en España.

Desde AELIP quieren mostrar nuestro agradecimiento tanto al CREER como a FEDER por su esfuerzo aunado, que ha permitido hacer realidad por octavo año consecutivo esta escuela, consolidándola de este modo como todo un referente en el campo de la formación.

AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación AELIP, presente en la VIII Escuela de Formación
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES