ASOCIACION AELIP

Top of Page
Menu

Programa de Informacion, orientacion e insercion laboral a personas con Lipodistrofia

En septiembre de 2017 la Asociación de familiares y afectados de Lipodistrofia pondrá en Marcha el Programa de información, orientación e inserción laboral para personas con Lipodistrofia. 

El programa de información, orientación e inserción laboral a personas con Lipodistrofia se presenta como un elemento innovador ya que la población objeto se encuentra catalogada dentro del colectivo de las enfermedades raras lo que supone una incidencia de 1 de cada 2000 personas.
 En consecuencia, la discapacidad presentada así como la apariencia física de los afectados, dificulta notablemente su incorporación al mundo laboral, además requieren de trabajos específicos según el tipo de lipodistrofia que presenten. En definitiva, se  pretende mejorar mediante formación encaminada al mercado laboral las oportunidades de empleo de estas personas. Para conseguirlo, se abordará teniendo en cuenta cuatro pilares fundamentales: 

- Orientación profesional

- Formación

- Jornadas pre laborales

- Bolsa de empleo e intermediación laboral

Entre los objetivos del programa destaca:

- Informar y orientar a personas con Lipodistrofia para conseguir su inserción en el mundo laboral

- Generar herramientas y recursos necesarios para la búsqueda de Empleo en personas con Lipodistrofia

- Conseguir para la persona con lipodistrofia un lugar de trabajo integrado en el mercado ordinario 

-    Promover la inserción social de las personas con lipodistrofias a través de la realización de un trabajo, como medio para la incorporación plena del individuo en la comunidad.

- Mejorar la calidad de vida y la independencia y autonomía de las personas con Lipodistrofia

- Posibilitar la promoción personal y laboral de las personas con Lipodistrofia en la comunidad y la empresa.

Aelip pone al alcance de sus usuarios, socios y otras personas interesadas, el programa de información, orientación e inserción laboral con la intención de mejorar las oportunidades laborales de las personas afectadas por lipodistrofia así como mejorar su autonomía personal.

 El programa estará desarrollado por un trabajador social y un técnico en orientación laboral que serán los encargados tanto de la ejecución del programa como de impartir la formación.

 Para el acceso al programa:

1. Tendrán preferencia aquellas Personas afectadas de Lipodistrofia o en proceso de diagnostico

2. Tener Discapacidad acreditada superior al 33

La documentación necesaria para acceder al programa será:

1. Formulario debidamente cumplimentado

2. Copia del DNI/NIE

Los solicitantes  se comprometen a que toda la documentación presentada sea de carácter verdadero y exacto. Toda la documentación será presentada en el Centro Aelip situado en la calle estrecha nº 4 de Totana de manera presencial o vía email en Info@aelip.org. La documentación será gestionada a través de la persona correspondiente. 

Accede al Formulario Pinchando en este enlace:      https://goo.gl/forms/lU246de4izKnjB3n1

+ Info llamando al 968422615 o 692397840

Programa de Informacion,  orientacion e insercion laboral a personas con Lipodistrofia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES